Proyectos Obligatorios

Proyecto Gestión de riesgos

Nuestra comunidad está expuesta permanentemente a riesgos y amenazas Naturales y sociales tales como: Pandillismo, drogadicción, prostitución, uso indebido de las redes sociales, contaminación ambiental, grietas o fallas de los edificios, movimientos telúricos, tránsito vehicular en nuestro entorno, incendios, vendavales y descargas eléctricas.

Con base en la situación expuesta fue necesario plantear y formular un proyecto realista, permanente, lógica y abierto, en el cual pueda participar toda la comunidad educativa para prevenir y minimizar las condiciones de riesgo existentes así como responder a las situaciones de emergencia.

Proyecto Sexualidad

Propiciar cambios en los valores, conocimientos, actitudes y comportamientos relativos a la sexualidad, de acuerdo con la ciencia y el humanismo, y fomentar la salud en general y la salud sexual, en particular guardando el debido respeto que merecen las creencias y los valores populares.

 Replantear los roles sexuales tradicionales, buscando una mejor relación hombre mujer que permita la desaparición del sometimiento del otro, basados en los principios de igualdad social, jurídica y económica de ambos sexos.

 Promover modificaciones de la vieja estructura familiar de corte patriarcal, con el fin de buscar una mayor equidad en las relaciones entre padres e hijos y entre la pareja conyugal, propiciando el amor, el respeto, el crecimiento y la autodeterminación de los miembros de la familia.

 Lograr que de una manera consciente y responsable( no coercitiva) Hombres y mujeres deciden cuál es el momento en que pueden traer hijos al mundo, utilizando adecuadamente los diversos medios de la regulación de la fertilidad.

 Buscar la salud sexual de los educandos tanto física como metal

Proyecto Medio Ambiente

Orientar a los estudiantes en la separación y organización de los

residuos sólidos que se producen al interior de la institución.

Generar espacios para que los estudiantes realicen objetos de uso

cotidiano o decorativo con los residuos sólidos.

Ubicar el sitio de almacenamiento de residuos sólidos acorde a la norma.

Proyecto Democracia

Crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible que contribuya al bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Este proyecto propone un espacio de reflexión y formación en tomo a la convivencia con respeto y tolerancia que posibilite la armonía institucional. Basado en el principio que “los niños y niñas vienen a la escuela para ser felices”

Proyecto Tiempo Libre

El deporte, tal y como hoy lo concebimos se convierte en el fruto de unas nuevas relaciones sociales que vienen propiciadas por un nuevo modelo en el modo de producción, el deporte llega a nuestras instituciones como fuente inigualable de conformación institucional, de tal manera que buscamos con esta propuesta consolidarnos como familia educativa, desde los espacios ofrecidos por el área de Educación Física Recreación y Deportes. La realización de cada una de las ligas deportivas promueve la formación integral aumentando las posibilidades de mejorar condiciones de vida de nuestros estudiantes y en general de nuestro plantel educativo, viabilizando desde un principio dos deportes inaugurales como es el FUTBOL SALA y BALONCESTO, teniendo en cuenta la aceptación de parte de los mismos beneficiados serán de mayores proporciones los deportes que se vinculen. Paralelamente las ligas deportivas se encuentran en los mismos fines con los talleres de arte, en donde se posibilitan dos hermosas expresiones corporales como son las DANZAS CONTEMPORANEAS y el fantástico TEATRO.

En la ejecución de cada una de las propuestas se pretende que todas cuatro aquí mencionadas tengan buena acogida por parte de los estudiantes y cuerpo de docentes, ya que si no se recibe una buena expectativa de participación las ligas y los talleres no se podrán abrir.

Proyecto de Educación financiera

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